Cultura, es hablar de rasgos comunes y no comunes de una sociedad, de rasgos espirituales y materiales, intelectuales y afectivos que caracterizan a una sociedad o a un grupo social y que abarca, además de las artes y las letras, los modos de vida, las maneras de vivir juntos, los sistemas de valores, las tradiciones y las creencias. Todo ello es cultura. Los jóvenes tiene la oportunidad de empaparse tanto de actual como la que poco a poco irán creando ellos mismo con el paso del tiempo.

La Asociación Juvenil de Iznate trabajamos  desde un punto de vista cultural. Impulsar la cultura urbana, entre otras, desarrollando actividades donde los jóvenes no le pongan límites a su creatividad.

A través de la colaboración con otras entidades la Asociación Juvenil de Iznate, pretendemos fomentar el interés cultural en los jóvenes, mostrarles la cultura desde diferentes puntos de vistas, haciendo les ver y comprender que la cultura o el arte no solo se encuentra en los museos sino que el propio entorno se puede transformar en un espacio  cultural.